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jueves 16 agosto 2018

Mikel Arriola asegura que no permitirá vagoneros en el Metro

El Universal
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Mikel Arriola/ Foto: Archivo 

De llegar a ser jefe de Gobierno, Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, no permitirá la presencia de vagoneros en las instalaciones del Metro, aunque garantizó insertarlos en nuevos proyectos productivos desde el Instituto del Emprendedor.

Luego de sostener un encuentro en el Séptimo Foro “Alcaldes hablando con alcaldes”, aclaró que el proyecto para sacar del metro a estos comerciantes que emprendió la administración de Miguel Ángel Mancera no funcionó porque se convirtió en un verdadero negocio.

“Que los vagoneros existan, que los comerciantes en la calle existan se trata del clientelismo puro de Morena y PRD. Les cobran dos veces al día por usar las calles, hay que hacer un esfuerzo en serio para darles lugares fijos para integrarlos al seguro social para que paguen impuestos conforme a sus características”.

El ex director general del IMSS dijo que es momento de frenar ese clientelismo político de comercio en las calles y también en el Metro.

“Un vagonero ahora también se tiene que mochar con la delegación, hay que hacerlos entender que hay otra forma de comercio e invitarlos. Hoy estamos viendo que del desorden solo se benefician pocos pero estamos afectados todos los ciudadanos”, recalcó Arriola.

El abanderado del PRI aprovechó para aclarar que su propuesta de construir 100 kilómetros de Metro no es un capricho.

“Se dejaron de construir 70 kilómetros en los últimos años porque eran necesarios para la ciudad más los 35 que debía construir cada alcalde. Hoy hay 100 trenes sin operación por falta de inteligencia, por falta de refacciones se traen de fuera, no se incentivó la construcción de vagones nacionales”, cuestionó.

Sostuvo que los capitalinos requieren un metro moderno, que ofrezca densidad comercial a los desarrolladores para que haya espacios de buen servicio comercial, de alimentos, de autoservicio-abarrotes- para que la gente pueda hacer sus compras en estos sitios.

“El tema de bursatilizar el Metro implica que con un flujo que será permanente vamos a poder salir al mercado para obtener recursos y fondear la infraestructura”, dijo.

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