Muere una persona tras derrumbe en mina al sur de Nuevo León

A-AA+

Un derrumbe al interior de una mina localizada en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León, dejó una persona muerta, informó Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo a un reporte de la corporación, el percance se registró esta mañana en la mina “La Escondida”, localizada en carretera Galeana-Doctor Arroyo, a la altura del kilómetro 185.

En principio la comandancia de Seguridad Pública en Galeana tomó conocimiento del caso, luego de que el jefe de la planta minera, Martín Mendoza Oviedo, de 55 años de edad, les notificara del accidente, indicó.

Al arribar al lugar personal de Protección Civil y Policía de Galeana, así como Fuerza Civil y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se localizó al interior de la mina el cuerpo del operario, Ricardo Alberto Delgado Reyes, de 23 años.

“Ya no presentaba signos vitales, presuntamente un derrumbe cae sobre la víctima, la cual operaba maquinaria ‘Scoop Tram’, extrayendo material varita de una rampa”, añadió el reporte.

En el lugar se hicieron cargo autoridades de AEI para la investigación correspondiente, mientras que personal del Servicio Médico Forense procedió al traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Civil en la capital regiomontana.