Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

No debe haber más “changarros”, dice Gabriela Goldsmith

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Gabriela Goldsmith/Foto: especial

La actriz Gabriela Goldsmith dijo que en México no debe haber más “changarros”, ni se debe enseñar a las personas a hacer pulseritas o a dibujar, porque eso no sirve para su desarrollo laboral.

Goldsmith, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), por el Distrito 24 en Naucalpan, del Estado de México, explicó los tres ejes de su campaña.

El primero, el impulso del emprendedor, que consiste en motivar a los ciudadanos a terminar una carrera técnica -en caso de no poder acceder a la licenciatura- para poder contar con un oficio y así emprender su propio negocio, o dar un giro a sus microempresas.

Aclaró que aunque no tiene nada en contra de los changarros, “esto no ayuda a las personas a crecer laboralmente, asimismo las actividades como el dibujo o las manualidades, son meramente recreativas y es difícil que se logre vivir de eso”.

El segundo, el aumento de las guarderías, para apoyar a las madres solteras y que tengan la oportunidad de trabajar sin preocuparse.

El tercero, la disminución de la violencia que destacó, no va enfrentar, sino que erradicará con la mejora de las colonias en temas de alumbrado público y recuperación de espacios.

También subrayó que “no se debe de tener prejuicios por el hecho de ser actores, al contrario, hay que ver los hechos y basarse en ellos para tomar una decisión”.

“Las malas experiencias que ha habido respecto a los actores no se deben generalizar, yo llevo más de 20 años trabajando con ONG’s, tengo una carrera y doctorados, es decir, estoy preparada”, enfatizó.

Conjuntamente, el actor Jorge Ortín refirió el voto de las personas a la actuación que ha tenido Goldsmith con la sociedad y no en televisión.

Agregó que “hay políticos que llegan a la silla por el poder y no por brindar un servicio, Gaby no va por eso, va a dar un servicio a la población”.

Pidió a los ciudadanos que no se dividan por los colores de los partidos, sino que decidan por las propuestas y lo que ofrecen los candidatos.

En la conferencia, en Naucalpan, también estuvieron actores como Tony Balardi, Fernando Manzano, Tere Pave, Jorge Ortín, Lucero Lander, Susy Diazayas, José Montini, Cuitlahuac Santoyo y Pablo Ferrei.

 

Minuto a minuto