Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

No pasa planilla de Morena a la alcaldía

Lo integrantes de la misma no entregaron la papelería requerida por el Ceepac

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Fernández.- Declaran improcedente la planilla propuesta por Morena a la Presidencia Municipal, porque no entregaron la documentación requerida.

En contraste se aprobó el registro como candidato a síndico por el PRD del hijo de un integrante del Consejo Municipal Electoral (CME).

El consejero presidente del CME, César Vicente Gutiérrez Balderas, dio a conocer que el pasado 20 de abril se llevó a cabo la sesión donde se dieron a conocer los dictámenes de los partidos que solicitaron su registro ante el Comité y sólo acreditaron nueve su registro.

Informó que resultó improcedente la planilla de Morena porque les faltó papelería de los candidatos a cargos de representación proporcional.

La planilla estaba conformada como presidenta de mayoría relativa Gerarda Hernández Martínez, regidor de mayoría Primitivo Rodríguez, síndico propietario Eva Elizabeth Torres y como síndico suplente Lizbeth Serrano Castillo, quienes no entregaron los documentos que se requerían.

Sobre la planilla del PRD, confirmó que el candidato a Síndico es Rosendo Pecina Elizalde, hijo del Consejero propietario Rosendo Pecina Guerrero. “Se “comunicó al Ceepac tal situación y les informaron que no había problema”.

Finalmente dijo que en el Comité Municipal se encargarán de enfrentar las impugnaciones.

Minuto a minuto