Otro ataque a policías, ahora son estatales (FOTOGALERÍA)

Sujetos abrieron fuego contra el jefe del área Madero; hay un detenido

Elementos de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por hombres armados que se desplazaban a bordo de un automóvil Honda Civic, en este caso no hubo lesionados y los oficiales lograron detener a uno de los agresores y aseguraron el vehículo.

El ataque se dio contra el jefe del área Madero con base en Abastos, el cual junto con un compañero realizaba recorridos de vigilancia en la zona.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 14:00 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública Estatal que se desplazaban sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la comunidad de Jassos, le marcaron el alto al conductor de un automóvil Honda Civic de color gris, debido a que había adoptado una actitud sospechosa, tratando de huir.

El conductor ignoró los comandos audibles y visibles de alto y al contrario imprimió mayor velocidad a su unidad, ingresando a la calle de California, en la comunidad de Los Jassos, por lo que se inició la persecución.

Los elementos de la Estatal solicitaron auxilio a sus compañeros, así como a elementos de la Policía Ministerial del Estado, sin cesar la persecución y varios metros adelante, el automóvil Honda Civic impactó contra otro automóvil particular.

Al verse copados por los oficiales, los dos ocupantes del Civic descendieron de la unidad y uno de ellos abrió fuego en contra de los oficiales, pero todo hace indicar que no alcanzó a lesionar a ninguno aunque algunos proyectiles hicieron blanco en la patrulla.

Los Policías Estatales repelieron la agresión y lograron la detención de uno de los agresores, que portaba un arma de fuego calibre 38 especial, en tanto que el segundo logró huir entre el monte aunque ya se encuentra plenamente identificado.

[gallery link="file" ids="1329781,1329782,1329783,1329784,1329785"]