Pide Layda Sansores licencia al Senado

Pide Layda Sansores licencia al Senado

A-AA+

Layda Sansores/Foto: Archivo

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores San Román, solicitó licencia para separarse del escaño, cuando restan dos sesiones al último periodo ordinario de la 63 Legislatura.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, (PAN), en acto consecutivo tomó protesta de la suplente de Sansores Sanromán, María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, quien de inmediato se incorporó al grupo parlamentario del PT.
El coordinador de la bancada, Manuel Bartlett Díaz, dijo que Sansores "tuvo la fuerza de la oratoria libre, que trascendía este salón", y es un hecho que la legisladora "tiene más seguidores que muchas de las grandes figurones del país".
El senador Humberto Mayans Canabal (PRI) fue el primero de 17 oradores en dirigir palabras de despedida y afecto para la legisladora. Fue el único priista que saludó la retirada de Sansores. Del PVEM, ningún integrante de la bancada se refirió al hecho.
Layda Sansores San Román defendió la postura de la oposición del PT en los debates de las reformas estructurales.
En distintos debates llevó a cabo intervenciones en las que se refirió con palabras altisonantes al salón de sesiones, y dirigió acusaciones de corrupción al presidente Enrique Peña Nieto.
También realizó gestiones a favor de los trabajadores de mantenimiento y limpieza de la sede senatorial, y organizó festejos en los que legisladores de varias bancadas bailaron en convivencias con los empleados de estas ramas de servicio.