Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Potosino tientan a la suerte en lugar de asegurar bienes

El robo de autos subió un 83%, la venta de pólizas apenas 7 por ciento

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de un repunte significativo en las cifras de robo de automóviles, las ventas de seguros no están creciendo al mismo ritmo en San Luis Potosí, ya que los particulares siguen pensando que la pérdida del patrimonio se puede evitar “con algo de suerte”.

Raúl Zacarías Flores, presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), informó que en comparación al año pasado se tiene un crecimiento de solo siete por ciento en las contrataciones de seguros, mientras que las estadísticas de robo de autos registraron un crecimiento del 83 por ciento durante el primer trimestre del 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017.

Dijo que los profesionales del sector de seguros y fianzas se mantienen atentos a estas cifras y al tipo de vehículos que sufren más siniestros, señalando que en este segundo aspecto, “los nombres no han cambiado mucho; siguen siendo los modelos de Nissan los preferidos de la delincuencia”.

También señaló que las primas de seguro no han cambiado mucho sus montos debido al aumento de los robos, pues esto depende más del número de asegurados.

Entre las causas de que las personas no aseguren su auto, señaló la falta de una cultura más sólida de la prevención, así como el desconocimiento de la Ley y la idea errónea de que un robo o un accidente se pueden evitar “por suerte”.

Minuto a minuto