Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

Primer debate presidencial rompe el récord de audiencia

Una de cada tres personas que encendieron la TV vieron el debate

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que el debate presidencial- transmitido este domingo- tuvo una audiencia de 11.4 millones de personas, es decir, 40% de televidentes.

En tanto, cifras de Nielsen Ibope indicaron que más de 13 millones de personas vieron al menos un minuto del debate.

“En las 28 ciudades más importantes del país, 13.73 millones de personas de cuatro o más años de edad vieron al menos un minuto del debate”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Esto significa que una de cada tres personas que encendieron su televisión entre las 20:00 y las 22:05 horas sintonizaron el evento.

“Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento”, detalló.

En mayo de 2012, el segundo debate entre candidatos tuvo un raiting de 23.5 puntos.

En 1994, el rating del encuentro entre Ernesto Zedillo, Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas, fue de 35 puntos IBOPE.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, el costo de los tres debates que organizará el INE se ajustará al alza, pues ya no será de 20 millones de pesos.

Ratifican incumplimiento de Ríos Piter

En sesión de acatamiento, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen por el que se ratificó que después del periodo concedido para que ejerciera su derecho de audiencia, el aspirante Armando Ríos Piter no reunió apoyos requeridos para obtener la postulación.

Con ello se dio por cumplida, en lo que toca al INE, la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Minuto a minuto