Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Recorta Turismo recursos para infraestructura

Fondo que financió obras del centro Histórico pierde 13% en 2018

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para 2018, el gobierno federal aplicó un recorte de 13 por ciento, en comparación con el año pasado, a los fondos para la infraestructura del ramo turístico, el mismo que sirve para financiar las obras del Centro Histórico.

Ayer, el Periódico Oficial de la Federación publicó el convenio de coordinación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, firmado entre la Secretaría de Turismo del gobierno federal y el gobierno del estado.

De acuerdo al documento, para este año, se aplicarán 32.2 millones de pesos en San Luis Potosí, de los cuales, 14.8 millones corresponden al gobierno federal y los restantes 17.4 millones de pesos, a la administración estatal.

Sin especificar los proyectos que se financiarán, el convenio señala que los fondos se destinarán a cuatro municipios de la entidad: Catorce, que es Pueblo Mágico, Santa María, Aquismón y la capital.

El fondo asignado a la entidad pierde 4.2 millones de pesos en comparación con la suma recibida en 2017, que fue de 36.4 millones de pesos.

El año pasado, los fondos se destinaron a las obras del Centro Histórico capitalino, específicamente, el remozamiento de la calle 5 de Mayo.

Asimismo, se financió con esos recursos la construcción del nuevo museo de Leonora Carrington en Xilitla, el centro “Cuna del Rebozo” en Santa María del Río y un proyecto estatal de capacitación y certificación turística.

Minuto a minuto

Toda la sección