Reforzarán seguridad en hoteles y moteles potosinos

A-AA+

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, anunció un plan de coordinación entre empresarios y cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, para prevenir la incidencia delictiva en los hoteles y moteles de la entidad.

La medida pretende inhibir la presencia de delincuentes en el interior de los hoteles, o crear estrategias de rápida reacción en caso de que ocurra un incidente y para ello, será necesario generar una reunión y pláticas para coordinar actividades con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital y con otras fuerzas como la Policía Federal.

Comentó que algunos hoteles sí son áreas donde es posible la comisión de algunos delitos y los empresarios hoteleros están conscientes de ello.

Dijo que los empresarios ofrecieron a la dependencia estatal medios para ayudar la SSPE a reforzar los operativos y a prevenir delitos en el interior de los hoteles.

Comentó que por ejemplo, la coordinación será necesaria para el establecimiento de protocolos de trabajo para planes de intervención en el caso de que exista riesgo de que ocurra un delito en el interior de los hoteles.

El funcionario estatal se reunió con los empresarios hoteleros Este martes por la mañana en conocido hotel del surponiente de la capital y en ella, plantearon el refuerzo de operativos ya planteados por los empresarios a otras corporaciones o de los empresarios hacia cuerpos de seguridad de otros niveles de gobierno.