Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Sanciona alcaldía a entre 10 y 15 automovilistas diariamente por uso de celular al manejar

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección de Policía Vial del Ayuntamiento de la Capital levanta entre 10 y 15 infracciones diariamente a choferes potosinos por el uso del teléfono celular mientras conducen, informó el titular del área, Leobardo Aguilar Orihuela.

El funcionario municipal señaló que un alto porcentaje de los accidentes que ocurren en la capital son ocasionados por el uso de teléfonos celulares mientras se conduce una unidad.

“Los conductores en lugar de ir viendo el camino y con las manos al volante están texteando o hablando por teléfono sin algún dispositivo como lo es el manos libres”, detalló.

Señaló que las modificaciones al código penal realizadas por los legisladores permitirán que cualquier autoridad en el ámbito de seguridad que advierta que un ciudadano hace uso del teléfono celular mientras maneje tiene la obligación de poner a disposición de la autoridad al infractor.

“Nosotros haremos cumplir la ley, ellos ya dispusieron que constituye un delito por que es una figura típica antijurídica”, señaló.

Aguilar Orihuela explicó que una vez que se publique en el periódico oficial la nueva reglamentación se hará un estudio minucioso de la nueva ley.

Minuto a minuto