Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Siemens y Cemex firman acuerdo en materia eléctrica

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La multinacional alemana Siemens y Cemex Energía firmaron un acuerdo de entendimiento para ofrecer consultoría y apoyar en el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en México, buscando impulsar los niveles de calidad en la gestión eléctrica sustentable de la industria nacional.

Durante la Feria Industrial de Hannover Messe, Roger González, director general de Cemex Energía, y Alejandro Preinfalk, vicepresidente de energy management de Siemens México y Centroamérica, firmaron el acuerdo que establece que ambas empresas brindarán su experiencia para apoyar a centros de carga conectados en alta tensión, entre otros aspectos, en cumplimiento con las disposiciones oficiales.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, como testigo de honor.

“Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo con Siemens. Este es un convenio de beneficio mutuo que nos ayudará a aprovechar nuestra experiencia en el proceso de implementación del Código de Red y así continuar nuestra trayectoria como líder en la industria del sector eléctrico en México”, afirmó Roger González Lau.

Por su parte, Alejandro Preinfalk informó que “Siemens trabajará junto con Cemex Energía en beneficio de la industria mexicana con la finalidad de mantener la eficiencia, y calidad de la energía y asegurando el cumplimiento que establece el Código de Red”.

El Código de Red establece los requerimientos técnicos mínimos que deben de tener la industria para la conexión con el Sistema Eléctrico Nacional, es decir, todo servicio que se encuentre conectado al SEN debe cumplir parámetros específicos.

Preinfalk dijo que es ahí donde, “con el conocimiento desarrollado por Cemex Energía en el cumplimiento de los criterios del Código de Red, calidad, confiabilidad, eficiencia y sustentabilidad, e incorporando las tecnologías de punta de Siemens, hacemos de esta asociación un valor agregado al mercado, haciendo más eficientes sus procesos industriales”.

De esta forma, Cemex Energía brindará el análisis que permitirá conocer y determinar el grado de cumplimiento de dichas disposiciones, y mediante mediciones en campo determinar los siguientes pasos para el cumplimiento del Código de Red.

Alejandro Preinfalk informó que Siemens estará ofreciendo productos y servicios de alta gama como la mejora en el factor de potencia y supresión de armónicos a través de tecnologías convencionales (banco de capacitores y filtros de armónicos) y avanzadas (electrónica de potencia), así como tecnología y experiencia en repotencialización de transformadores, cambios de tensión y motores de alta eficiencia para la industria.

“Después de implementadas las soluciones ofrecemos un sistema de monitoreo del consumo energético que permitirá controlar el uso de energía de la instalación. La sinergia permitirá a nuestros clientes alcanzar los niveles óptimos en la gestión energética y tener equipo de alta tecnología, siempre llevados de la mano de Siemens y Cemex Energía”, destacó Preinfalk.

De esta forma el acuerdo permitirá a ambas empresas incentivar el establecimiento de una operación eléctrica eficiente dentro de las entidades privadas en el sector industrial mexicano.

También, permitirá hacer más sustentable el manejo del insumo energético en las industrias y ambas empresas podrán dar asesoría en infraestructura eléctrica industrial.

 

Minuto a minuto