Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

SL referente mundial en Feria de Hannover

Mandatario estatal sostiene charla con la canciller de Alemania Angela Merkel y el Presidente de México

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hannover, Alemania.- El Presidente de la República y la canciller federal de Alemania Angela Merkel, inauguraron el pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover, con la presencia del Gobernador de San Luis Potosí, donde se destacó la transformación nuestro país de una economía basada en materias primas a un país de alta manufactura.

Al término del evento, el mandatario estatal sostuvo una charla con la canciller Angela Merkel y el Presidente de México, sobre el desarrollo en inversión que tiene la entidad potosina de capitales alemanes, ya que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con proyectos como el de BMW, Draexlmaier, Components Automotive de México, Continental Automotive San Luis, Continental Tire de México, Robert Bosch México Sistemas de Frenos, Thyssen Krupp Bilstein Sasa y Quin Décor México que en conjunto generan más de 16 mil 500 fuentes de empleos formales.

El Gobernador potosino destacó que en esta Feria, además de inversiones alemanas, la entidad tiene una oportunidad única de promoción con todos los países que asisten.

En el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover 2018, hay 160 empresas mexicanas representadas, que ocupan tres mil 500 metros cuadrados de la superficie, San Luis Potosí tiene una presencia importante en este espacio ya que cuenta con un módulo donde se dan a conocer las condiciones favorables para el desarrollo de inversiones.

Angela Merkel agradeció la visita de los gobernadores de los estados de México, así como de los empresarios que acompañaron a esta comitiva, ya que destacó que nuestro país ocupa el 11 lugar como país exportador con una industria automotriz innovadora ya que tiene una tendencia al alza ya que actualmente es el séptimo productor de vehículos en el mundo.

Respaldó la postura del jefe del Ejecutivo Peña Nieto sobre los productos mexicanos que son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo la leyenda: Hecho en México, que se trata de un sello que representa el Águila Real, símbolo de la fundación de la capital del Imperio Azteca.

Esa misma calidad se denota en la letra equis. Se trata de la equis que marca el camino, la equis que marca el destino, o como lo dice el slogan en esta Feria: The X marks the spot” (la X marca el lugar).

“En nuestro país la industria, la tecnología y la educación avanzan con éxito en ésta que es la cuarta Revolución Industrial”, aseguró el Presidente de la República.

De la misma manera, en marco de esta visita de estado se inauguró la Cumbre de Negocios México-Alemania, donde se analizaron las condiciones bilaterales y macro económicas, como es la relación comercial con la Unión Europea y con el mercado de América del Norte.

El titular del Ejecutivo potosino acompañó a la firma de cinco instrumentos de cooperación entre ambas naciones, en materias de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales.

Minuto a minuto