Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Tiene el Congreso rezago en 260 casos de juicios de sanción

Mendizábal acepta atraso en casos de responsabilidad y políticos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las comisiones de Justicia y Gobernación en el Congreso del Estado mantienen un rezago de 230 juicios de responsabilidad y más de 30 juicios políticos, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política Héctor Mendizábal Pérez, quien dijo estos son solamente de la actual Legislatura estatal.

Asesores del Congreso del Estado presentaron a la Junta de Coordinación Política el rezago que mantienen las comisiones de Gobernación y Justicia, que acordaron que se dé agilidad a la revisión de todas las denuncias.

“Estamos en una etapa previa de revisión y si las denuncias cumplen con los requisitos de formalidad y de fundamento, se debe de presentar un dictamen al pleno donde se solicita el inicio de los juicios de procedencia”, señaló el legislador panista.

En este sentido, Mendizábal Pérez señaló que con el trabajo que realicen los asesores del Congreso del Estado con la revisión de estos documentos, se espera el desahogo de aproximadamente 130 denuncias.

Héctor Mendizábal dijo que los ayuntamientos son los que presentan más denuncias de responsabilidad, sin embargo el gobierno del Estado y el Congreso local, no están exentos.

La presidenta de la Comisión de Gobernación es Xitlálic Sánchez Servín, y la de Gobernación era la diputada con licencia Rebeca Terán Guevara, el jueves pasado rindió protesta Ricardo García Melo como presidente de la misma.

Minuto a minuto

Toda la sección