Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Tras críticas, Piñera aplaza nombramiento de su hermano como embajador de Chile en Argentina

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sebastián Piñera, presidente de Chile / Foto: Archivo

Santiago de Chile (EFE).- El presidente Sebastián Piñera informó hoy que esperará el pronunciamiento de la Contraloría General de la República para nombrar a su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina, después de que un grupo de parlamentarios impugnara la designación del economista.

“Por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, se lee en un documento difundido en la tarde del martes y firmado por el mandatario conservador.

El nombramiento del economista Pablo Piñera se conoció el jueves pasado, después de que algunos medios de comunicación argentinos empezaran a difundir la noticia.

En Chile la designación fue criticada con dureza por todos los partidos y parlamentarios de la oposición, aunque tampoco agradó a algunos sectores conservadores.

“Estoy convencido que reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina. Esta opinión ha sido compartida públicamente por excancilleres de la Concertación (oposición) como Alejandro Foxley, José Miguel Insulza y Soledad Alvear”, enfatizó Piñera.

En opinión del mandatario “no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público”, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no solo a un legítimo interés público, aseveró.

Durante su carrera, Pablo Piñera ha sido viceministro de Hacienda, gerente general del Banco Estado, director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, subsecretario de Obras Públicas.

También fue director ejecutivo de Televisión Nacional, consejero del Banco Central y director ejecutivo de la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina (Cieplan), además de integrar los directorios de varias empresas.

Minuto a minuto

Toda la sección