Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Tribunal no resuelve aún sobre la candidatura del PAN por el XV distrito local

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A cinco días de iniciar la campañas locales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no ha resuelto el tema del candidato del XV distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN), después que Javier Antonio Castillo impugnara la designación de Rolando Hervert Lara como contendiente a dicho distrito.

Lo anterior lo confirmó Alejandro Fernández Hernández, presidente en funciones del PAN, quien dijo esperan la resolución del TEPJF para este viernes o a más tardar el sábado, “esperaremos a lo que indiquen las autoridades”.

El Acción Nacional en el Estado designó a Hervert Lara como candidato al XV distrito local, sin embargo debe ser posición de cuota indígena, por lo que Javier Antonio Castillo impugnó dicha imposición ante el Tribunal Electoral del Estado, el cual ordenó que fuera Antonio Castillo en la primera posición de la terna, no obstante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ratificó a Hervert Lara.

“Depende de lo que diga el tribunal, ya sea quien impugnó o quien decidió el partido, será el candidato”, dijo el líder en funciones del blanquiazul.

Minuto a minuto

Toda la sección