Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Xitlálic Sánchez habría usado empresa “fantasma” para justificar “apoyos sociales”

Ciudadanos Observando también la acusa de falsificar rúbrica de la supuesta beneficiaria

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Xitlálic Sánchez/ Foto: Archivo 

La organización Ciudadanos Observando, denunció que el presunto fraude y engaño realizado por diversos diputados locales con recursos para “ayudas sociales” sigue creciendo.

“Ahora fue la Diputada por Ciudad Valles, Xitlálic Sánchez Servín, quien fue denunciada en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por la señora Minerva Calixtro Juana, la cual explicó con detalle a Ciudadanos Observando que jamás recibió nada de la mencionada diputada, que incluso ni la conoce y desconoce completamente haber firmado alguna solicitud y menos haber firmado de recibido $19,244.00 en juguetes el pasado mes de diciembre del 2016”.

En su web, Ciudadanos Observando, señaló que la legisladora tramitó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal el pago de la factura 1472 a la empresa “Sistema de Comercialización Nava” por la cantidad en mención, por concepto de juguetes que serían entregados en la posada navideña del Fraccionamiento Miravalles y zona aledañas en Ciudad Valles, apoyo supuestamente solicitado por la afectada.

“Además la legisladora tuvo el descaro de entregar una solicitud y hasta una carta de agradecimiento con fecha del 20 de diciembre del 2016 y aparece una firma, que la afectada no reconoce como suya además de no haber recibido absolutamente nada”.

La empresa, exhiben, que recibió el pago con el cheque 064850 de Banorte el 9 de diciembre del 2016 es una “empresa fantasma” que está fichada por el Sistema de Administración Tributario (SAT) y se comprobó que en la dirección fiscal de Nereo Rodríguez Barragán 1114, interior 1, en la Colonia Del Valle, no existe la citada empresa.

“En su lugar existe desde hace más de tres años las oficinas de una escuela de manejo de nombre ‘Drive Now’ que desconocen totalmente la existencia de la supuesta empresa Sistema de Comercialización Nava, la cual, ha facturado al Congreso hasta el momento más de 4 millones de pesos avalados por la Oficial Mayor Beatriz Benavente”, denuncian.

“La denuncia contra la panista Xitlálic Sánchez se suma a las otras cuatro que pesan sobre su compañero de partido Mariano Niño Martínez y seis en contra del priísta José Luis Romero. Todas por el mismo delito de fraude y falsificación de firmas con documentos ligados a los supuestos apoyos sociales”, concluye Ciudadanos Observando.

Minuto a minuto

Toda la sección