Agencia Espacial Europea pone en órbita satélite Sentinel-3B

A-AA+

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzó de manera exitosa el satélite Sentinel-3B desde el cosmódromo de Plesetsk, al norte de Rusia, el cual tendrá como objetivo monitorear océanos, tierra, hielo y atmósfera.

Una vez en órbita, Sentinel-3B se unirá a su gemelo, Sentinel-3A, el emparejamiento proporcionará la mejor cobertura y entrega de datos para el programa europeo Copernicus, proyecto de monitoreo ambiental más grande del mundo.

Los datos recabados por ambos satélites que cuentan con el mismo conjunto de instrumentos, serán utilizados de manera principal por el Servicio de Monitoreo del Medio Marino de Copernicus.

No obstante, todos los servicios de Copernicus se benefician para producir productos de conocimiento e información en tiempo casi real para una amplia gama de aplicaciones.

Esta misión entrega datos dentro de las tres horas posteriores a la detección, las 24 horas del día, los 365 días del año, destacó la ESA en su página de internet.

La misión Sentinel-3 es esencial para aplicaciones de monitoreo oceánico y costero, predicción numérica del clima y océano, cambio del nivel del mar y topografía de la superficie marina, estimación de producción primaria oceánica y mapeo de cambio de cobertura terrestre.