Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

AMFpro logra terminar con el ‘Pacto de Caballeros’

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Enrique Bonilla/Foto: Archivo

La unión de los jugadores logró la eliminación del “Pacto de Caballeros” y la ampliación del periodo de contratación, por lo que se jugará la jornada 17.

Sin que lo mencionaran por su nombre, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) “rompieron” ese acuerdo y señalaron que ahora “el jugador profesional puede contratarse libremente cuando se acabe su contrato y se extiende su periodo más de contratación hasta dos semanas antes del inicio del siguiente torneo”.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que se trabajará en mesas de diálogo para crear un nuevo Reglamento de Transferencias que entre en vigor en el Apertura 2019.

“Sentamos las bases para el futuro, donde el jugador es escuchado y valorado”, manifestó Moisés Muñoz, vocal del máximo circuito en la AMFPro.

ADEUDOS SALARIALES, SIN SOLUCIÓN

Los adeudos salariales aún no tienen solución.

Luego de que futbolistas de Guadalajara y Veracruz se han quejado de la falta de pagos salariales, la AMFPro se limitó a decir que “estamos trabajando sobre el tema”.

“Es algo que lo saben los dueños y se tiene que acabar”, declaró Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbol Profesionales.

Minuto a minuto

Toda la sección