Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Bomberos piden más dinero y dos nuevas estaciones

La aportación municipal, la sexta parte de lo que necesitan

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Urgen dos nuevas estaciones de bomberos en la capital potosina, dijo el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, quien solicitó al Ayuntamiento una aportación cinco veces mayor a la que destina a la corporación.

Benavente Duque dijo que para una atención oportuna de las emergencias ya es necesario colocar una estación en la zona norte de la capital y otra más cercana a Ciudad Satélite.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos mencionó que la aportación mensual del Ayuntamiento de la Capital asciende a los 250 mil pesos, sin embargo el monto es insuficiente por lo que consideró necesario que aporte un millón y medio de pesos.

“Nosotros pedimos dinero para que los bomberos tengan equipo y herramientas para prestar un servicio a la comunidad de la que la autoridad es responsable de darle los servicios. El Ayuntamiento nos está respondiendo pero es conforme a lo que ellos desean; consideramos que deberían tener una corresponsabilidad más importante con el Cuerpo de Bomberos de acuerdo a las dimensiones que tiene la ciudad de San Luis Potosí”, concluyó.

Minuto a minuto