Bomberos piden más dinero y dos nuevas estaciones

La aportación municipal, la sexta parte de lo que necesitan

Bomberos piden más dinero y dos nuevas estaciones

A-AA+


Urgen dos nuevas estaciones de bomberos en la capital potosina, dijo el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, quien solicitó al Ayuntamiento una aportación cinco veces mayor a la que destina a la corporación.

Benavente Duque dijo que para una atención oportuna de las emergencias ya es necesario colocar una estación en la zona norte de la capital y otra más cercana a Ciudad Satélite.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos mencionó que la aportación mensual del Ayuntamiento de la Capital asciende a los 250 mil pesos, sin embargo el monto es insuficiente por lo que consideró necesario que aporte un millón y medio de pesos.

“Nosotros pedimos dinero para que los bomberos tengan equipo y herramientas para prestar un servicio a la comunidad de la que la autoridad es responsable de darle los servicios. El Ayuntamiento nos está respondiendo pero es conforme a lo que ellos desean; consideramos que deberían tener una corresponsabilidad más importante con el Cuerpo de Bomberos de acuerdo a las dimensiones que tiene la ciudad de San Luis Potosí”, concluyó.