De diez a 15 multas aplican a diario por textear y manejar

De diez a 15 multas aplican a diario por textear y manejar

A-AA+


Diariamente la dirección de Policía Vial del Ayuntamiento de la Capital aplica entre 10 y 15 infracciones por el uso del teléfono celular mientras se conduce, reportó el titular del área, Leobardo Aguilar Orihuela.

Advirtió que un alto porcentaje de los accidentes que ocurren en la localidad son ocasionados por el uso de teléfonos celulares mientras se maneja una unidad.

“Los conductores en lugar de ir viendo el camino y con las manos al volante, están texteando o hablando por teléfono sin algún dispositivo como lo es el manos libres”, detalló.

Reconoció que las modificaciones al Código Penal realizadas por los legisladores permitirán que cualquier autoridad en el ámbito de seguridad que advierta que un ciudadano hace uso del teléfono celular mientras maneje, tiene la obligación de poner a disposición de la autoridad al infractor.

“Nosotros haremos cumplir la ley, ellos ya dispusieron que constituye un delito porque es una figura típica antijurídica”.

Aguilar Orihuela explicó que una vez que se publique en el Periódico Oficial la nueva reglamentación se hará un estudio minucioso de la nueva ley.