Detienen a dos aficionados de la Roma por agresión en Liverpool

Detienen a dos aficionados de la Roma por agresión en Liverpool

A-AA+


Un hombre fue agredido afuera del bar cerca del estadio Anfield / Foto: AP
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Dos individuos de Roma fueron detenidos bajo sospecha de intento de homicidio tras una agresión previo a un partido de la Liga de Campeones que dejó a un hincha de Liverpool gravemente herido, informó la policía el miércoles.
El individuo herido, de 53 años, permanece hospitalizado tras verse involucrado en lo que la policía de Merseyside describió como un “altercado” entre hinchas de Liverpool y Roma en las afueras del estadio Anfield previo a la ida por las semifinales del torneo europeo.
Liverpool expresó sentirse “estupefacto y horrorizado” por el incidente. La UEFA lo tildó como una “vil agresión”.
“Los perpetradores de este “ignominioso ataque no tienen cabida en el futbol”, dijo la UEFA. “Confiamos que recibirán el castigo más severo por parte de las autoridades”.
La Roma, por su parte, deploró la conducta “abominable” de lo que describió como una minoría de los seguidores que viajaron a Liverpool y que han “manchado la imagen del club”.
“Esta malvada conducta es inaceptable en el futbol y el club colabora con Liverpool, la UEFA y las autoridades”, señaló el equipo italiano. “Los pensamientos y plegarias del club están con el aficionado de 53 años de Liverpool que está en el hospital y con su familia”.
Liverpool se impuso 5-2 en la ida. El segundo partido se jugará en Roma la semana próxima.