Edil obliga a aportar para Día del Niño

Señalan que la alcaldesa suplente asignó a cada dependencia municipal una comunidad qué atender

Edil obliga a aportar para Día del Niño

A-AA+

Ciudad Fernández.- Funcionarios municipales denunciaron que la presidenta municipal suplente, Rosa María Martínez Robles, asignó a cada departamento una comunidad para que festejen el Día del Niño.

Los funcionarios quejosos quienes solicitaron el anonimato denunciaron que Martínez Robles, con la finalidad de festejar a los niños del Municipio, asignó a cada departamento una localidad para que los empleados municipales, con su propio dinero, compraran bolsas de dulces, piñatas y hasta lo necesario para entregar un refrigerio a los niños de una comunidad determinada.

Sin embargo, los quejosos manifestaron que el Municipio cuenta con el suficiente recurso económico para realizar estas actividades y no tendrían que pedirles dinero a ellos.

Además, advierten, para ello se tiene el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para cubrir este tipo de gastos sociales.

Los inconformes manifestaron que el sueldo que perciben es insuficiente ya que no les alcanza ni para cubrir las más apremiantes necesidades.

Cuestionaron además el hecho de que los regidores no cumplan con sus actividades asignadas y aún así, puntualmente acudan a cobrar la compensación y hasta exigir sus vales de gasolina.