Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Estudiantes de cine solicitarán seguridad a la Segob

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estudiantes de cine convocaron a una reunión este miércoles por la tarde en el CUEC para hablar de la inseguridad que está viviendo la comunidad estudiantil y también la sociedad en general, esto luego del asesinato de los tres estudiantes de cine de Guadalajara.

Aldo Gutiérrez, estudiante y representante de la Universidad de la Comunicación dijo a EL UNIVERSAL que todo se dio durante la marcha de este martes en protesta por el crimen ocurrido.

“Nos encontramos varios representantes de las escuelas y coincidimos en la necesidad de solicitar garantías y también de solicitar que el Gobierno Federal arrope a las familias de los jóvenes, que les den una respuesta y no una verdad histórica, que se tipifique como homicidio”.

Las garantías que solicitarán serán entregadas este jueves mediante un documento al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Sebastián Rodríguez, estudiante y representante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos compartió que fueron alrededor de seis las escuelas reunidas este miércoles, entre ellas el CCC, la Universidad de la Comunicación, el CUEC, la IBERO así como un organismo de mujeres.

“Ayer se hizo un llamado a la sociedad en general, no solo al medio cinematográfico y de la seguridad que esperamos en nuestros rodajes sino para la sociedad en general”.

Los resultados del encuentro también serán difundidos por redes sociales.

Minuto a minuto

Toda la sección