Golpean a candidato independiente por alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

A-AA+

El candidato independiente a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Luis Martínez Salazar, fue atacado a golpes por un grupo de hombres desconocidos, al término de un acto de búsqueda del voto, por lo que requirió atención médica.
Martínez Salazar explicó que el martes a las 18:30 horas, se encontraba en la colonia Emiliano Zapata, en Tuxtla Gutiérrez, acompañado de Olivia Jiménez Ruíz y Carlos Ahmed Rashid, candidatos a síndico y primer regidor, en la planilla que encabeza.
Pero al término de la reunión de trabajo, con colaboradores del proyecto "que promueve la transformación de Tuxtla Gutiérrez", fue interceptado por hombres que viajaban en varios vehículos y que aún no puede identificar por su identidad, mucho menos a la organización a la que pertenecen.
Los hombres procedieron a agredir verbalmente y atacar a golpes en varias ocasiones a Martínez Salazar y durante ese momento fue amenazado constantemente, "por motivo de los señalamientos que he manifestado en los diferentes medios de comunicación".
Asegura que pese a la agresión, que puede venir de algún adversario que busca la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez o de algún grupo de choque, no se limitará y continuará con sus denuncias por el olvido en que se encuentra la ciudad más importante de Chiapas.
Después de acudir con un médico particular, para que le realizaran un diagnóstico por los golpes que recibió, el candidato acudió a la Fiscalía de Chiapas a interponer denuncia, "para deslindar responsabilidades y encontrar a los responsables que atentaron contra mi integridad física y la de mis colaboradores".
Horas después de la agresión, el gobierno del estado emitió un comunicado, donde asegura que trabaja para que la ciudadanía pueda votar libremente en la jornada del 1 de julio, pero no se pronunció en torno a la agresión contra el candidato independiente.