Juicio de Bill Cosby, en recta final

Juicio de Bill Cosby, en recta final

A-AA+


Los Ángeles. - El jurado en el segundo juicio de Bill Cosby por abuso sexual se disponía a comenzar sus deliberaciones el martes después de que los fiscales describieran en sus argumentos finales al exastro de televisión de 80 años como un depredador sexual en serie que drogó y abusó de una mujer hace 14 años. La defensa calificó a la acusadora de Cosby como una “mentirosa patológica” que creó un engaño para recibir mucho dinero.

El primer juicio de una gran celebridad en la era #MeToo enfrentó a Cosby, el adorado comediante cuya Carrera y reputación de tipo Bueno fueron destruidas por una serie de acusaciones sobre drogas y sexo, contra la administradora del equipo femenino de la Universidad de Temple quien afirma que le dio píldoras y abusó sexualmente de ella en su casa en un suburbio de Filadelfia.

Otras cinco mujeres testificaron que lo mismo ocurrió con ellas.

“No es para nada como la imagen que interpretaba en televisión”, dijo la fiscal Kristen Feden al jurado en su argumento final. “De hecho utilizó esa imagen y se cubrió con ella para poder tener la confianza de esas aspirantes, mujeres que no sospechaban del peligro”.