Ladrón implicado en robo a cuentahabiente en el Centro Histórico pasará 9 años en prisión

A-AA+



SLP.- Por el delito de robo calificado, un sujeto obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años de prisión y sanción pecuniaria por 65 mil 736 pesos, sin concedérsele ningún tipo de beneficios.



Lo anterior, por los acontecimientos que se registraron el pasado 11 de marzo del 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, en las calles que forman la esquina Emiliano Zapata con calle Morelos, en la zona centro de la ciudad de San Luis Potosí, cuando uno de los empleados de un negocio de venta de dulces, se dirigía al banco.



El ahora sentenciado junto con otra persona del sexo masculino, alcanzaron a su víctima y trataron de arrebatarle un maletín que contenía la cantidad de 304 mil pesos, que iban a ser depositados en una institución bancaria.



Debido a que el afectado se resistió y no soltaba el maletín, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un gas lacrimógeno para rociarle en los ojos, por lo que se le nublaron los ojos y los dos hombres pudieron cometer el robo.



Sin embargo, la víctima comenzó a gritar de forma desesperada que detuvieran a los ladrones y fue auxiliado por agentes de la policía que se encontraban cerca, quienes pudieron detener a los dos sujetos y recuperar el maletín que contenía dos fajos de billetes, uno por 152 mil y otro de 152 mil 340 pesos.



Los presuntos responsables iniciaron su proceso legal, el cual hoy concluyó para uno de ellos con la sentencia ya señalada.