Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Lila Downs grabará disco “sonidero”

Su nuevo álbum será con músicos de todo México, entre niños y adultos y jóvenes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CDMX. – Comprometida con la sociedad, la cantautora mexicana Lila Downs continúa promoviendo la formación musical y lo hace no solo impartiendo clínicas de interpretación, sino sumando a los jóvenes a sus producciones.

En entrevista a su paso por la alfombra negra de la celebración de los 60 años de Yamaha en México, Downs detalló que desde hace más de dos años es parte de esta “familia” que al igual que ella está interesada en la parte didáctica y la relación con estudiantes de la música.

“Tenemos un proyecto en Oaxaca con Yamaha y pronto nos darán un piano nuevo con el que vamos a hacer grabaciones con músicos oaxaqueños y con nuestra banda por supuesto”, mencionó la también productora, quien ya prepara algunas clínicas sobre música y canto para niños.

“Es importante enfocarnos en la educación y decirlo hasta que se cansen de nosotros, porque nos parece muy importante la manera en la que esta empresa, nuestra familia, respeta al músico”, agregó.

Respecto a los alcances de estos proyectos, indicó que para el futuro “necesitamos armar estas comunidades a través de la educación y la conciencia. La educación te da alas para ser libre y buscar lo que tienes que hacer”.

Al cuestionarla sobre el próximo proyecto musical que realizará con bandas de viento de distintas partes del país, explicó que será una grabación en la que participarán niños y adultos mayores y jóvenes.

“Estamos haciendo una convocatoria y selección con el productor Camilo Lara. Será una producción un poco más sonidera y con otras combinaciones de elementos”, detalló Downs.

El material, que saldrá en otoño próximo, incluirá algunos covers y temas autoría de Lila Downs. Los músicos que participarán son originarios de Guerrero, Morelos y Sinaloa, entre otras entidades.

Entre los convidados a la celebración destacaron Rosalía, ex académica, y el Mariachi Nuevo Tecalitlán, que con más de 50 años de existencia se han convertido en los promotores de una trompeta de Yamaha.

Asimismo, ejecutivos de la empresa ofrecieron un discurso en torno a sus alcances y retos por cumplir.

Minuto a minuto