Mancera abandonó la seguridad por frivolidad: Ebrard

Mancera abandonó la seguridad por frivolidad: Ebrard

A-AA+

Marcelo Ebrard/ Foto: Archivo 

Con el respaldo del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien dijo que el actual gobierno capitalino abandonó la seguridad por "frivolidad", la candidata a la Ciudad, de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, expuso su plan para combatir la delincuencia, que incluye retomar la coordinación diaria entre el Ejecutivo local y los titulares de las áreas de seguridad y justicia.
De llegar al cargo, la candidata de Morena, PT y PES implementará "una estrategia que ya tuvo éxito", dijo Ebrard, asesor de Sheinbaum.
"La estrategia que se va a seguir seguramente es una que ya tuvo éxito, fue abandonada en los últimos años por frivolidad, nada más, igual que se abandonó ahorita a la Ciudad para irse a buscar un escaño [en referencia a Miguel Ángel Mancera]", afirmó el también coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el noroeste del país.
Durante un foro en el Centro de Convenciones Tlatelolco reconoció que ahora será más difícil, pero se puede resolver la situación actual.
La candidata Claudia Sheinbaum aseguró que retomará acciones que ya funcionaron en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, como las reuniones diarias de la jefatura de Gobierno con los titulares de Seguridad y de Procuración General de Justicia para tomar decisiones inmediatas.
Planteó que rescatará el esquema de 70 coordinaciones territoriales de seguridad, pero también innovará con el aumento de cámaras de videovigilancia, además de usar programas de cómputo para detectar hechos delictivos con esos dispositivos.
Explicó que también se deben atender las causas y la prevención, por lo que impulsará 300 centros comunitarios, creará más preparatorias del IEMS y 10 nuevas universidades públicas, así como espacios deportivos y culturales para jóvenes.
La ex delegada en Tlalpan acusó que los trabajadores del Gobierno capitalino son obligados a participar en eventos del Frente e incluso algunos han sido despedidos en Coyoacán "por apoyar a Morena", refirió.