Muerte de Valdez, ligada a periodismo

Muerte de Valdez, ligada a periodismo

A-AA+


Ciudad de México.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia señaló que el asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez Cárdenas, en mayo de 2017, está vinculado a su labor periodística, en la que abordó temas de narcotráfico y delincuencia organizada.

El mando confirmó la detención el lunes de Heriberto “N”, “El Koala”, uno de los presuntos coautores del homicidio del corresponsal del diario “La Jornada” y fundador del semanario “Ríodoce”, en la colonia Pedregal de Santa Julia de la ciudad de Tijuana, BC.

En conferencia de prensa dijo que al imputado, de 26 años de edad, se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona.

“Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario ‘La Jornada’ y fundador del semanario ‘Ríodoce’, se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada”, indicó.

Anunció que se cuentan con otras órdenes de aprehensión giradas por un juez federal competente en el estado de Sinaloa.

“Al corroborar su identidad, Heriberto ‘N’ será puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, Sinaloa, a fin de que se determine su situación jurídica a la brevedad”, expuso.