Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Papás de niños con cáncer contarán con permisos laborales

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma que otorga licencias laborales hasta por 90 días, con goce de 60 por ciento del sueldo con el que cotizan, para que acompañen a los hijos que estén en tratamiento oncológico.

Durante la sesión ordinaria se aprobaron reformas a diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Ley Federal del Trabajo en materia de licencia de padres de niños con cáncer.

De acuerdo con la reforma aprobada y turnada a la Cámara de Diputado, se prohíbe el despido por ausencias de padres de menores enfermos de cáncer, se prevé que con esta medida se beneficiará a 23 mil familias.

En tribuna, el senador Ernesto Cordero Arroyo recordó que esta reforma fue impulsada por miles de ciudadanos y se estima que el costo en el presupuesto será de 242 millones de pesos 232 mil pesos anuales.

Al respecto, destacó el apoyo y la voluntad de la Secretaría de Hacienda para apoyar y fondear esta importante reforma en favor de miles de padres de familia que luchan por la salud de sus hijos en el país.

Minuto a minuto

Toda la sección