Planta de Audi en México celebra 5 años

Planta de Audi en México celebra 5 años

A-AA+

Hace 5 años, Audi eligió San José Chiapa, Puebla para levantar lo que sería la primera planta de producción de autos premium en México. La marca, que forma parte de grupo Volkswagen, puso la primera piedra el 4 de mayo de 2013.
Con el mercado de lo SUV a la alza, la responsabilidad de esta planta se haría más grande pues allí se cargaría la producción mundial del Q5, actualmente el modelo SUV más vendido de la marca alemana. Y así, en septiembre de 2016 comenzó la fabricación del auto dando una capacidad de crear 150 mil unidades por año para exportarlos a todo el mundo, menos a China y a India.
En la planta ubicada en Puebla se hace todo el proceso de producción (estampado, hojalatería, pintura y montaje) excepto el ensamblado del motor que es traído de Europa. Todos los Q5 sacados de allí se hacen bajo pedido y pueden tardar hasta 2 meses en realizarse, debido a que son completamente personalizables. Desde la pintura hasta el volante, el dueño puede escoger cómo será su SUV.
El complejo de San José Chiapa, además, inauguró a principios de abril el primer simulador de viento cerrado en una fábrica de América. En este espacio los autos son sometidos a ráfagas de hasta 180 km/h con el objetivo de detectar ruidos y filtraciones de aire en la cabina de una manera más eficaz.
En cuanto a medidas, el lugar cuenta con 460 hectáreas de superficie, 200 se encuentran en uso y tienen otras 200 para una posible expansión. El espacio restante se trata de un área JIS-Park, es decir un parque donde los proveedores pueden poner su inventario para poder cumplir a tiempo las entregas.
Audi, comprometido con México
Actualmente, la planta de Audi en México cuenta con más de 5 mil colaboradores. Algunos de ellos son jóvenes que comenzaron su formación allí mismo, alrededor de 210 han sido ya contratados, 750 fueron enviados a Alemania para complementar su educación y otros 254 están dentro del procesos de formación.