Rafael Márquez está cada vez más cerca de su quinto Mundial

Rafael Márquez está cada vez más cerca de su quinto Mundial

A-AA+

Ciudad de México.- El quinto Mundial de Rafael Márquez está cada vez más cerca. El defensa del Atlas ya tendría el aval de la Federación Mexicana de Futbol para poder ser considerado por Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana.

El abogado del jugador, José Luis Nassar, aseguró que ya realizó los trámites pertinentes con la FMF y que ahora todo dependerá si Juan Carlos Osorio lo considera o no para Rusia 2018.

“Estamos ya en los trámites administrativos correspondientes, internos a la Federación de los que hemos platicado, a efecto de que Rafa pudiera ser elegible y la decisión quedará estrictamente en manos del profesor Osorio de quererlo convocar, y se han obtenido avances como lo mencionas, todo parece indicar que sí va a quedar estrictamente en manos de Osorio el convocar o no a Rafa para el Mundial, lo cual es una gran noticia para él en lo personal”, comentó el abogado a Marca.

Nassar mencionó que en las próximas semanas la FMF deberá tener un diálogo con Rafa para hacerle constar que ya no existe ningún problema para ser seleccionado.
“Todos nosotros hemos estado en constante comunicación con ellos, han estado abiertos al diálogo y buscando por los medios para resolver esta situación y tengo entendido que ha quedado todo liberado, y falta que la Federación lo haga de conocimiento al jugador y al público en general”.

En caso de que sea considerado por Osorio, el Káiser no podrá estar en el partido del próximo 28 de mayo contra Gales, en Los Ángeles, California, por lo que su regreso tendría que ser en el juego de despedida contra Escocia, en el Estadio Azteca, y de ahí partir con el resto del plantel hacia Dinamarca y después a Rusia.
Márquez ha disputado los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.