"Rituales" de algunos jugadores y entrenadores antes de entrar en la cancha

Rituales de algunos jugadores y entrenadores antes de entrar en la cancha

A-AA+

Ricardo La Volpe/ Foto: Archivo

Existen personas dispuestas a hacer todo para ganar, pues la sensación de una victoria llena el cerebro, los ojos, el corazón y el orgullo nacional. Por ello, los deportistas no dudan en tener rituales, o incluso supersticiones que pueden impactar a más de uno.
John Terry, la obsesión
Antes de cada partido, el excapitán del Chelsea usaba el mismo orinal a la derecha del Stamford Bridge, se sentaba en el mismo lugar y usaba las mismas espinilleras.
Operación "pico cerrado"
Muchos deportistas se sienten más hijos de su patria en el momento que escuchan el himno nacional, pero Mario Gómez, el alemán, tiene una creencia arraigada que podría ofender a los más puristas del espíritu nacional: no canta. Todo gracias a que una vez olvidó cantar, y anotó un gol.
Los que no le temieron al coco...drilo
El Midland Portland Cement, de Zimbabue, decidió alejar a los malos espíritus llevando a su equipo a bañarse con cocodrilos. La buena: no había cocodrilos, sólo hipopótamos. La mala: de los 16 jugadores que asistieron, sólo 15 regresaron.
Ricardo La Volpe y el último "rugido" de la moda
Dejemos que el técnico lo explique con sus palabras:
"Para los que me preguntan por las corbatas. Creo en la buena energía, FengShui, era el año del dragón y yo soy dragón en el horóscopo chino.
"Por eso usaba estas corbatas, me dio resultado, campeón de la Copa de Oro ganándole ni más ni menos que a Brasil y terminamos invictos".