Sheinbaum anuncia recurso legal contra plantas de reciclaje en CDMX

A-AA+

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, a través de los diputados locales de los partidos de esa alianza se interpondrá un nuevo recurso legal en contra de las plantas de termovalorización y de biodigestión que alista el actual gobierno capitalino.
La aspirante de Morena-PT-PES acusó que estás plantas no representan un beneficio ambiental como argumenta el gobierno central y señaló que sólo "son un negocio".
"Qué bueno que no se ha firmado porque vamos a interponer a través de nuestros diputados, una acción pública ante el Tribunal de Justicia Administrativa, esto adicional a la controversia que ellos hicieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación", comentó Sheinbaum luego de un encuentro con alumnos, trabajadores y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de hoy que el gobierno capitalino canceló la licitación de la planta de biodigestión en el Bordo Poniente porque debe cambiar la ubicación del proyecto debido a la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Sheinbaum acusó que las autoridades "quieren hacer negocio", esto en referencia a que la administración local busca realizar de nuevo la licitación antes que concluya el sexenio.
Ante el cuestionamiento de que hay cláusulas en los contratos que establecen sanciones millonarias por la cancelación de estas plantas, la aspirante de Morena-PT-PES respondió: "las vamos a revisar, no vamos a hacer nada fuera de la ley, todo lo vamos a hacer dentro de la ley, pero nada más son 3 mil millones de pesos cada año por 30 años y ni siquiera resuelven todo el problema de los residuos sólidos.