Tiroteo contra preparatoria; 5 heridos

Tiroteo contra preparatoria; 5 heridos

A-AA+


Ciudad de México.- Un grupo armado disparó contra un grupo de alumnos en la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con un saldo de cinco estudiantes heridos, tres hombres y dos mujeres.

Hasta la puerta principal llegó un automóvil Cavalier y sus tripulantes balearon a los estudiantes, para después huir de inmediato. La balacera provocó drama en el interior de la preparatoria, que se ubica al sur de la ciudad, junto al Estadio Universitario y frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Decenas de estudiantes corrieron hacia los salones para intentar protegerse al escuchar los balazos. Alumnos de la institución difundieron algunas fotografías del momento en que personal de la Cruz Roja atendían a algunos de los heridos.

Los alumnos heridos con arma de fuego fueron identificados como Vanessa, Isabel Esperanza, Adrián Enrique, Eliseo y Ángel Eduardo. El reporte inicial es que uno de ellos ingreso herido de gravedad.

En la puerta del plantel fueron hallados 8 casquillos percutidos.

Aproximadamente a las 19:30 horas fue reportada la detención de tres hombres y dos mujeres, como presuntos responsables del ataque, a quienes les aseguraron un vehículo.