Victorias de Goffin y Pella en ATP Barcelona

A-AA+

BARCELONA.- David Goffin levantó una bola de partido para vencer el martes al español Marcel Granollers por 4-6, 7-6 (2), 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Barcelona.

Goffin, cuarto cabeza de serie, perdía 5-1 en el segundo set antes de recuperarse para alcanzar la tercera ronda por segundo año seguido en Barcelona. El belga se las verá ahora con el ganador del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el ruso Karen Khachanov.

Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis corrieron distintas suertes en sus debuts.

Pella dio cuenta 6-4, 6-4 del alemán Peter Gojowczyk, mientras que Delbonis perdió 6-3, 6-7 (5), 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan.

El rival de turno de Pella será el eslovaco Jozef Kovalivk, quien reemplazó al español Fernando Verdasco tras una lesión. Al caer ante Klizan, Delbonis dejó pasar la oportunidad de medirse en segunda ronda con Novak Djokovic, sexto preclasificado en el torneo en tierra batida.

El español Roberto Carballés Baena, reciente campeón del Abierto de Ecuador, superó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-2, 6-4 y será el adversario del diez veces campeón Rafael Nadal en la segunda ronda.