Anticipan que miles de personas levantarán sus "voces" durante visita de Trump a Reino Unido

Anticipan que miles de personas levantarán sus voces durante visita de Trump a Reino Unido

A-AA+


LONDRES (EFE).- La directora de la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) en el Reino Unido, Kate Allen, anticipó hoy que miles de personas levantarán sus "voces" cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visite el país el próximo 13 de julio.

"Cuando Donald Trump llegue a estas orillas, nosotros y miles de nuestros seguidores definitivamente haremos que nuestras voces sean oídas", afirmó Allen en un comunicado, después de que se anunciara una fecha definitiva para una visita al Reino Unido que se había pospuesto en diversas ocasiones.

El viaje "será una oportunidad importante para subrayar la importancia de la libertad de expresión y el derecho a protestar", subrayó la directora de AI.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, consideró por su parte como "fantásticas noticias" la confirmación del viaje de Trump, que en su opinión será "la mejor visita que se ha producido nunca" al Reino Unido.

Un portavoz de Downing Sreet, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May, afirmó por su parte que los detalles sobre el encuentro con el presidente estadounidense se divulgarán "a su debido tiempo".

Trump canceló un viaje programado a Londres en febrero para inaugurar el nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos, una decisión en la que según analistas políticos británicos pesó la posibilidad de que se produzcan manifestaciones cuando visite la capital británica.

El año pasado, el Gobierno británico extendió una invitación para que el mandatario estadounidense realice una visita de Estado al Reino Unido, una idea que levantó polémica en el país y quedó pospuesta.

Más de 1.8 millones de personas secundaron entonces una campaña en internet para evitar esa visita y el asunto se llegó a debatir en la Cámara de los Comunes.

El presidente de la Cámara baja británica, John Bercow, se mostró contrario a que Trump pronunciara un discurso en el palacio de Westminster al considerarle "racista" y "sexista".