Anuncia Vesta inversión por 90 mdd en SLP

En la Feria de Hannover se reveló que la primera etapa del proyecto arranca en mayo entrante

Anuncia Vesta inversión por 90 mdd en SLP

A-AA+


Hannover, Alemania.- La corporación inmobiliaria especializada en desarrollo industrial Vesta SAP, encabezada por su CEO Lorenzo Berho Corona y el Gobernador de San Luis Potosí, anunciaron una inversión por 90 millones de dólares para los próximos 5 años en el Parque Logistik II, en el marco de la Feria Industrial de Hannover, que consolida el desarrollo manufacturero de San Luis Potosí y lo mantiene como uno de los principales polos de atracción de inversiones en el país.

El Gobernador del Estado expresó que este anuncio, forma parte de las acciones que se están impulsando en la Feria de Hannover para atraer más capitales de inversión a la entidad que fortalezcan el desarrollo del estado, pero que sobre todo, amplíen las oportunidades de las y los potosinos para obtener un empleo formal.

Detalló que además de este anuncio, en breve se podrán dar a conocer más detalles de empresas que tienen la intención de invertir en San Luis Potosí, no sólo de Alemania, sino de otros países que también están presentes en la Hannover Messe.

La construcción de este desarrollo se contempla en 43 hectáreas, que responde a la dinámica de crecimiento ante la llegada de más proyectos de capitalización y cadenas de proveeduría encadenadas a empresas líderes que se instalan en la entidad como BMW y su línea Premium de automóviles.

Durante mayo entrante, Vesta iniciará con la construcción de su complejo inmobiliario que consta de dos edificios con una extensión de 30 mil metros cuadrados.

Con una fuerte presencia en 13 entidades del país, Vesta cuenta con importante presencia en el Bajío, Norte y Centro del país, donde se han desarrollado más de 2.5 millones de metros cuadrados en naves industriales, en San Luis Potosí ha desarrollado proyectos en el Parque Tres Naciones.

Asistieron Lorenzo Manuel Berho Corona, CEO y consejero regional en Latinoamérica de la Red Inmobiliaria YPO/WPO; Francisco Eduardo Estrada Gómez Pezuela, director regional del Área Bajío y Diego Berho Carranza, vicepresidente de Desarrollo.