Arturo Reyna cumplió con medalla de plata

Se adjudica el 2o. sitio en final de 3 mil metros de la Universiada

Arturo Reyna cumplió con medalla de plata

A-AA+

El atleta Arturo Israel Reyna Tristán de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obtuvo medalla de plata en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, que tuvo lugar ayer en el marco de la Universiada 2018 que se está llevando a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta es la segunda medalla para la delegación de la UASLP, luego de que el pasado martes Melissa Oviedo, le dio la primera medalla de oro para la institución potosina y ahora Arturo Reyna, obtuvo la segunda, con una plata en esta prueba que pudo haber ganado el atleta potosino.

El arranque de la prueba fue vertiginoso, ya que el atleta José Macías, tomó rápidamente la delantera y empezó a sacar una buena ventaja, pero se sabía que se le tenía que dar 7 vueltas a la pista y poco a poco fue absorbido por el grupo, pero en la vuelta 5, el potosino Arturo Israel, sufre una caída, y esto lo retrasa ligeramente, pero en las siguientes vueltas, logra recuperar posiciones, pero perdió el ritmo y al final se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Sin embargo, la medalla de plata de muy valioso para Arturo, ya que es su primera ocasión dentro de la Universiada, por lo que alcanzar el segundo lugar es muy meritorio, dada la buena cantidad de atletas de excelente nivel que se presentan en esta tipo de competencia.

El primer lugar de la prueba fue para el atleta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Reyes Reyes con tiempo de 9’22’86’’; segundo para Arturo Reyna de la UASLP con 9’25’’20; tercero para José Armando Valencia de la Universidad de las América de Puebla con 9’27’’47.