Atleti y Arsenal buscan hoy un boleto finalista

A la vez salvar la temporada en su liga con la Europa League

Atleti y Arsenal buscan hoy un boleto finalista

A-AA+

Londres.- La temporada 2017-18 se ha tornado complicada para el Arsenal de Inglaterra, así como para el Atlético de Madrid, equipos que están acostumbrados a contender por sus ligas y copas locales, además de pelear los primeros puestos de la Champions League.

Sin embargo, los malos resultados se han encargado de que los españoles prácticamente hayan entregado la Liga al FC Barcelona, sin dejar de lado la pésima ronda de grupos que tuvieron en el torneo de clubes más importante del mundo, lo que los llevó a disputar la Europa League.

Por su parte, los “gunners” están en el sexto puesto de su liga, lo que les alcanza solo para aspirar a Liga de Europa, situación que representa un fracaso debido a que llevaban 20 años consecutivos accediendo a la Champions.

Es por eso que acceder a la final y ganar el torneo es la única forma de “salvar” la temporada en ambos casos, por lo que el estadio Emirates será una “caldera” a partir de las 14:05 horas (tiempo del centro de México), donde el Arsenal intentará aprovechar su localía y tomar ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria.

El Atleti ha ganado 22 de sus últimos 26 partidos en la Liga de la UEFA, y esta será la primera ocasión en que ambas escuadras se enfrenten entre sí en competencias europeas.

El técnico del cuadro de la capital española, Diego Simeone, podrá contar con cuadro completo para el partido; mientras que Arsene Wenger gozará de la misma situación en lo que podría ser el penúltimo partido continental que dirija al Arsenal, en caso de no pasar a la siguiente ronda.

La vuelta tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano, donde se definirá quién enfrentará en la final al vencedor de la eliminatoria entre el Olympique de Marsella y el Red Bull Salzburgo.