Boxeadora "Barby" Juárez sueña retirarse como tetracampeona mundial

A-AA+

La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez tendrá una complicada pelea con la costarricense Carolina Arias, pero ya con la mira en un cuarto título del mundo en diferente división y retirarse como tetracampeona.

La “Barby” pondrá en juego el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado ante la “Princesa” Arias en el gimnasio Miguel Hidalgo, en el marco de la Feria de Puebla, obligada al triunfo y luego buscar hacer realidad su sueño.

“Tengo el sueño de ser campeona supergallo y no puedo cometer ningún error, hice un gran trabajo en el gimnasio y esta pelea va dedicada a Puebla”, dijo en la última rueda de prensa rumbo a la velada, en la que será su cuarta defensa titular.

Aunque le interesaría unificar el cetro de las 118 libras para representar al CMB, prefiere hacer historia e ir por el de las 122 libras, “ya tengo una retadora y primero Dios si salgo con la mano en alto voy por esa mandatoria. Quiero retirarme como una campeona mundial en cuatro divisiones”.

Pero enfrente estará una rival complicada, quien admira a la “Barby”, pero que en el ring le faltará al respeto en busca de la victoria y de volver a casa como campeona.

“Siempre he admirado a Mariana y a todas las boxeadoras mexicanas; estoy preparada para esta pelea, tengo buen boxeo y voy a demostrarlo. Vengo decidida a todo, pues en mi última pelea tuve un sinsabor muy grande y no pienso arriesgarme. Quiero quitarle ese título, a eso vine", sentenció.

Por otra parte, Jesús “Zurdo” Galicia disputará el título nacional gallo Fecombox ante el ex campeón mundial Rodrigo “Gatito” Guerrero, confiados en su preparación y seguros de salir con la mano en alto.

“Es el tipo de rivales que quiero, pues mi sueño es que Puebla tenga un campeón del mundo”, dijo Galicia, mientras que Guerrero reconoció: “sabemos de lo que es capaz y vengo listo para eso. Es una gran pelea como cada que dos mexicanos se enfrentan en el ring”.

Finalmente, Bryan “Niño Maravilla” Flores chocará con el colombiano Dunis Liñán en la división de los superplumas, quienes junto a los protagonistas de la velada deberán cumplir con el requisito de la báscula el viernes.