Cancelar NAIM sería muy mala señal: Interacciones

A-AA+

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, informó que, hasta el momento, la firma financia solamente cuatro obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) por un monto de 600 millones de pesos.
Según el directivo, no se ha requerido mayor participación de la banca privada, pues la construcción de la obra se paga con la emisión de instrumentos financieros, tal es el caso de la Fibra E.
"Hoy no hay nuevos proyectos relacionados con el aeropuerto, y el capital que tenemos lo estamos enfocando en las entidades federativas", dijo Rojo.
El directivo confió en que gane quien gane las elecciones del 1 de julio, se mantendrá la certidumbre de las inversiones y desarrollo de la nueva terminal aérea.
"Que se cancelara el aeropuerto sería una señal muy mala hacia los inversionistas nacionales e internacionales, pero estamos convencidos que lo que va a predominar en todos los casos es el Estado mexicano aplicando el Estado de Derecho, respetando los contratos", dijo.
Grupo Financiero Interacciones resaltó que el tipo de contratación que tienen las obras del nuevo aeropuerto están bajo un esquema público tradicional, con lo que los contratistas requieren poco financiamiento para ejecución, pues reciben anticipos y les pagan mensualmente los avances de obra.
Los proyectos en que participa Interacciones en el NAIM son lozas de cimentación y en la torre de control.