Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Concluye último periodo ordinario de sesiones de Asamblea Legislativa

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El segundo periodo ordinario de sesiones de la VII y última Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México clausuró sus trabajos una hora antes de la medianoche con dos pendientes.

Para un periodo extraordinario de sesiones quedaron el nombramiento de 165 funcionarios del Sistema Local de Seguridad y de los siete comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de Mexico.

También está pendiente la entrega en sesión solemne de la medalla al mérito docente “Jaime Torres Bodet”, que fue aprobada entre los 57 puntos de la orden del día de la sesión de 10 horas que transcurrió entre recesos obligados para hacer consenso.

Alrededor de las 19:30 horas estuvo a punto de ser pospuesta la clausura de la sesión al lunes 30 de abril, fecha límite, sin embargo se declaró un receso de 20 minutos que se prolongó por casi dos horas. Al final en una votación “fast track” se aprobaron, sin intervenciones, más de 20 dictámenes en materia penal.

Dos de los más importantes que se dejaron para casi el final fueron la ley para prevenir la trata de personas y la reforma de reformas, que serán enviadas a la Cámara de Diputados, sobre posesión ilegal de armas de fuego.

Al final los legisladores felicitaron al presidente de la Mesa Directiva y diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, a quien le atribuyeron haber generado los consensos para concluir este jueves la sesión ordinaria de la última legislatura.

Minuto a minuto