Damnificados en Venado, expuestos y sin un techo

Gobierno les prometió lámina, pero no les ha llegado nada, aún

Damnificados en Venado, expuestos y sin un techo

A-AA+

Matehuala.- La agrupación social “Regalando Sonrisas”, llevó apoyo a los damnificados del municipio de Venado que fueron afectados por una fuerte granizada el pasado 10 de abril, misma que acabó con su patrimonio. El pasado martes, la organización dedicó todo el día a entregar los apoyos que la gente solidaria donó.

Esta agrupación, al enterarse del desastre natural, montó un centro de acopio en sus mismas oficinas con el fin de recibir donativos que la gente de espíritu solidario llevó, como alimentos no perecederos, cobijas, cobertores, calzado, pañales, entre otros que las familias afectadas necesitan.

Miembros de “Regalando Sonrisas” agradecen a quienes llevaron sus donativos a los centros de acopio para apoyar a quienes realmente lo necesitan. No es la primera ocasión en que la población apoya con este tipo de causas, porque en el mes de septiembre del año pasado fueron a Izúcar de Matamoros, en Puebla, a dejar ayuda, llevando varias toneladas de víveres a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La ayuda llegó a las localidades de Polocote de Arriba y Barranca del Norte, los sitios más afectados, fueron lugares en donde la fuerza de la naturaleza fue más severa.

LOS DAMNIFICADOS SIGUEN ESPERANDO AYUDA
Por otro lado, la ayuda gubernamental no ha llegado, las casas aún están sin techos a más de una semana de que les prometieran llevarles láminas para que levantaran sus techos.

Los afectados dicen que al siguiente día del suceso acudió personal del gobierno y les dijeron que les llegarían laminas, “Estamos sin techos, tenemos miedo de que se vengan las fuertes lluvias y acabe con lo poco que nos quedó, porque no tenemos otro sitio en donde refugiarnos, algunos de nosotros improvisamos cuartos con plásticos, otros con cobijas, en fin, para protegernos de las inclemencias del tiempo porque después de este suceso las noches son frías”.