El atleta dedicó a su abuelita la medalla de plata

Arturo Reyna también sufrió una caída durante la competencia

A-AA+

Para el atleta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arturo Israel Reyna Tristán, fue un excelente resultado el haber obtenido la medalla de plata en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, prueba que tuvo lugar en el estadio “Chivo” Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México, y quien le dedicó esta carrera a su abuelita quien se encuentra delicada de salud y espera que pronto se recupere.

Y con relación a este resultado, el atleta potosino nos compartió esta anécdota “En el año 2015 participé en la Olimpiada Nacional, en esa misma prueba y también me caí, en esa ocasión me fui de espalda, me pegué muy fuerte, pero me levanté y cuando vi que mis adversarios ya me sacaban buena ventaja me dio mucho coraje y me puse a llorar, pero así los alcancé y en esa ocasión terminé en primer lugar”.

“Ahora se repite la historia, desde luego, ahora estamos en la Universiada que es un evento mucho más importante”.

Por otra parte, Arturo Reyna recibió una llamada del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, quien felicitó por haber conseguido la medalla de plata en la Universiada Nacional al colocarse en el segundo lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.

“Me emociona que nuestro Rector me haya hablado, me siento contento y a la vez muy orgulloso, esto es para mí un motivo más para motivarme y seguir poniendo mi mejor empeño para salir adelante, ahora fue plata, pero es mi primera participación en la Universiada y la siguiente espero que sea de oro”, dijo de atleta.

Agregó: “El Rector me invitó para que estuviera el martes de la siguiente semana en su informe que será en el Bicentenario”.