“El Koala” recibió pistola como pago por homicidio

“El Koala” recibió pistola como pago por homicidio

A-AA+


Culiacán, Sin.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, identificado como uno de los tres presuntos homicidas del periodista Javier Valdez Cárdenas, habría recibido como pago por cometer el crimen una pistola, con cachas blancas con el emblema del líder criminal Dámaso López. Ello se dio a conocer en una audiencia inicial, celebrada la noche del martes en esta ciudad.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión también detalló que el móvil del asesinato fue la molestia del grupo delincuencial “El Dorado”, que encabezara Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, por algunas publicaciones que Valdez Cárdenas realizó sobre éste.

En la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Sinaloa, “El Koala” se mantuvo en silencio y sólo, al conocer que estaba vinculado a proceso, con prisión preventiva, solicitó protección para que no le hagan daño dentro de prisión.

A las 0:25 de la mañana de este miércoles, el Juez de Control que conoció la causa, dispuso que el inculpado fuera internado en el Centro Federal de Rehabilitación Social número 8, en Guasave. La audiencia del caso continuará el próximo domingo.