Eligen a quien será Alcalde por un día

Eligen a quien será Alcalde por un día

A-AA+

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Ignacio Flores Álvarez, alumno de la Escuela Primaria Naciones Unidas, fue electo presidente municipal por un día, además de ser integrado el Cabildo Infantil.

En vísperas del 30 de abril, Día del Niño, se llevó a cabo la elección de Niño Alcalde por Un día, contienda en la que participaron 16 niños y quienes abordaron el tema de los juegos tradicionales.

El jurado calificador, integrado por autoridades de instituciones educativas, calificó contenido, presencia, intensidad, fluidez y elocuencia.

Así fue como resultó electo como alcalde Ignacio Flores de la Escuela Primaria Naciones Unidas; Vania Torres Pérez, de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, fue electa como secretaria del Ayuntamiento; Emiliano Martell Rodríguez de la Escuela Primaria Zenón Fernández, tuvo el cargo de Tesorero; mientras que Areli Sánchez fue elegida para el cargo de síndico municipal.

El día de hoy los estudiantes ganadores conocerán las funciones de los diversos departamentos, así como el servicio que se presta a la ciudadanía.