Embotelladora Arca Continental invertirá 12 mil mdp

A-AA+

La embotelladora Arca Continental prevé este año invertir 12 mil millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer sus operaciones y a la ejecución en el mercado en los países que atiende.
Cerca de tres mil 500 millones o 30 por ciento será destinado a sus operaciones en México, un monto similar al negocio de bebidas en Estados Unidos, otros tres mil 500 millones de pesos a Sudamérica y mil 200 millones a la división de alimentos y botanas, expuso la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina.

De acuerdo con un comunicado, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Manuel Barragán Morales, y el director general, Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2017 y las principales estrategias para 2018.

“La expansión que concretamos en 2017, al convertirnos en el primer embotellador latinoamericano en participar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, manifiesta el compromiso de la organización para ser una fuente probada de creación de valor, innovación y mejora continua, capaz de seguir entregando resultados consistentes”, expresó Barragán Morales.

Al presentar los resultados de la empresa, Garza Egloff informó que registraron ventas por 139 mil 487 millones de pesos, 49 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, la empresa reportó un Ebitda o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 25 mil 993 millones de pesos, 29 por ciento superior a 2016, y un volumen total consolidado de dos mil 85 millones de cajas unidad, un aumento de 20 por ciento.