Empleados de Cupro y Nacobre, en paro de labores

Empleados de Cupro y Nacobre, en paro de labores

A-AA+

Después de mediodía, trabajadores de las empresas Cupro y Nacobre, decidirán si continúan con el paro de labores que inició la tarde del 25 de abril, pues de momento sus representantes se encuentran reunidos con autoridades para tratar de llegar a un acuerdo.

Alrededor de 800 trabajadores están solicitando recategorizaciones, no condicionamiento de un bono de producción el cual se los quitan por faltas, aunque sean justificadas por enfermedad, así como que cumplan con el pago de utilidades correspondientes al 2017, ya que fueron avisados de que este año no les serán entregadas.

Los trabajadores también señalaron que sus periodos de vacaciones aunque los soliciten anticipadamente se las niegan, así como tampoco pueden solicitar un día de permiso a cuenta de vacaciones, "tenemos compañeros que les adeudan más de 40 días de vacaciones y tampoco se las quieren programar".

Comentaron que resultan urgentes las recategorizaciones, ya que en otras empresas ingresan los trabajadores con un salario de 234 pesos por día; mientras que en Cupro el salario es menor a 200 pesos.